Ver mensaje
Antiguo 10-04-2013, 14:29
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera, snipe o 420. No me decido...

Hola cofrade, gracias por el ofrecimiento.
A partir de las intervenciones en este hilo, me decidí a probar el cata. Así que me apunté a un curso y ahora estoy enganchado. Realmente es una pasada. El del curso es un hobie cat 16, y ahora lo voy alquilando cuando puedo para ir aprendiendo y estoy supercontento. Me como a los que hacen windsurf!! La velocidad que desarrolla no deja de sorprenderme. Y eso que no uso toda la potencia, ya que para el trapecio me falta bastante todavía.
Así que ahora estoy a la caza de algún hobie bien de precio. Hay muchos, así que no me preocupa buscar con la calma. Para saciar la sed de mar, voy saliendo cada vez que puedo.
La ventaja que esto lo hago en el mar menor, y claro sin olas y con viento te la pasas bien en cualquier barco.
Comentar también que mucho no aprendí en el curso mas que a equilibrar pesos y a virar acuartelando. Todo lo demás mas o menos lo tenía controlado. Calculo que navegando horas es cuando empiezas a trimar mas fino. Ahora no se apreciar la diferencia de potencia cazando mas el cunninham o cazando mas o menos el gratil del foque...
Lo dicho, muchas gracias a los cofrades que me aconsejaron el cata y un saludo para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
J.R. (10-04-2013)