Discusión: Navegación Almanaque Náutico Procivel 7.0
Ver mensaje
Antiguo 10-04-2013, 16:05
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Almanaque Náutico Procivel 7.0

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Muchas gracias, estoy con ello.

¿Para instalar ghost y gs view en Navigatrix? Darle al ejecutable por las buenas no me va y estoy un poco espeso.
Hola Kane,

Yo no he manejado Navigatrix más que un rato cuando me fabriqué un pendrive con un navigatrix para probarlo. Desistí porque no me gustó el que sólo fuese de 4Gb pues eso limita mucho lo que puedes instalar. Pero Navigatrix es un Linux, así que para instalar programas necesitas la versión Linux de los programas. Supongo que para instalar ghostscript y gsview se hará a través de los correspondientes paquetes (rpm, deb o lo que sea, no sé que arquitectura exacta tiene Navigatrix, es decir, no sé en que distribución Linux está basado).

Por mi parte considero mucho mejor fabricarse desde cero tu propio "navegatrix". Yo tengo casi acabado el mio (lo he llamado "RodaLinux", jajaja): he instalado fedora 18 en un pendrive de 32 Gb y luego he instalado todos los programas que me interesan: opencpn, zygrib,gpsd y gpsclients, Almanaque Procivel, stellarium y skychart, etc. Aun estoy añadiéndole cosas pero funciona de manera espectacular. Es una opción que recomiendo.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder