Ver mensaje
Antiguo 10-04-2013, 18:24
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre venta de embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por magrego Ver mensaje
Hola buenas a todos tengo una duda sobre como gestionar la venta de mi embarcacion, resulta q soy de cadiz y se ha puesto en contacto conmigo un hombre del norte q esta interesado en mi barco, el me dice q le haga el contrato de compraventa q se lo mande por email firmado q el me lo devolvera tb firmado mas su dni y q me pagara la mitad del dinero en cuanto firmemos el contrato y la otra mitad cuando el barco este alli... y me pregunto yo, y si cuando llegue el barco no me kiere pagar el resto pq dice q tiene una serie de desperfectos?? [ q no los tiene x cierto] o no se dice q no le gusta.... en fin miles de ideas se me pasan x la cabeza pq como esta la vida como esta... q hariais en mi caso?? Como lo hariaris?? En fin conocer un poco vuestra opinion, saludos y gracias
No hay que ser tan desconfiados desde un inicio y sin tener por que:

1.-Tu le haces el contrato de señal, le pones todos los datos del barco y todo lo que necesite y le pones que la señal se hara efectiva mediante transferencia bancaria (es la unica forma de demostrar si te ha pagado o no) a tal numero de cuenta (especificada tambien).

2.-Importante tambien dejar claro una fecha de terminacion es decir por ejemplo 30 dias a partir de la fecha de firma, siempre y cuando se haya hecho efectivo el pago de la señal; esto es porque si el tio te da 300€ de señal y empieza con pares y nones y al final no quiere barco ni nada y tu lo vendes; legalmente al no haber fijado fecha de finalizacion el colega te puede pedir 600€ (los 300 suyos mas otros 300).

3.-Si todo va bien y el colega va a ver el barco y al final no le gusta, pues perderia la señal, sin mas.

No desconfies desde el principio sin fundamentos, pero ata bien todos los cabos para que no puedan metertela por ningun sitio.

Citar y responder