Ver mensaje
Antiguo 10-04-2013, 23:22
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Naufragio de "El Bicho" frente a Francia.

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Amigo,piensa que en medio del Atlantico hubiera sido Tragico.

Personalmente pienso que los minis ( en general),estan llevados muy al limite de la resistencia de los materiales.Si fueran barcos de paseo,vale 'pero para travesias serias hay que llevar un material sobredimensionado y muy resistente y apto para mucha mar y mucho viento.

En mi humilde opinion,construirse un barco para el propio disfrute me parece estupendo,pretender hacer con el una Regata tranatlantica es como minimo una imprudencia.
Obviamente o no has conseguido expresar lo que querias decir o, tambien puede ser, no tienes conocimiento de lo estrictos que son los controles de seguridad en la clase Mini.
De cualquier manera grandes imprudentes (que ha construido, diseñado o ambas cosas) su propio barco de esta clase han sido (asi de memoria): Michel Desjoyeaux, Sam Manuard (bueno este está de atar... ahora hace barcos de Class 40 ), Tierry Dubois, David Reard, Pierre Roland y otro pa atar, el de la proa redonda David Raison (y último ganador), Bertrand Delesne.
Si me pongo a buscar me sale una lista de 100 tios que se han fabricado su mini en un garage con mucho curro y mucho saber hacer. Y alguno de ellos incluso ganó la regata!!!
Pero te garantizo que ni Pablo ni ninguno de los demas son en absoluto inconscientes... y por si se cuela algún zumbao ya se encarga la clase de hacerles pasar un calvario a sus barcos para ver si dan la talla.

Si esto hubiese sucedido en medio del atlantico, en el transcurso de la regata... pues hubiese sido un buen susto pero seguro que la organizacion lo hubiese solventado (hay hasta siete barcos de seguimiento y apoyo a los participantes) , Por lo pronto como se puede apreciar en la foto es barco no flota... pero tampoco se hunde. Es mas me la juego a que aparece pronto en alguna costa!!!

Por otro lado con material sobredimensionado no se gana regatas... quicir mira que era dura la Bicicros de BH... pero pa ganar el Tour no la veo

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 10-04-2013 a las 23:31.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
astrolabio68 (10-04-2013), bilbo-78 (11-04-2013), churruca (11-04-2013), jiauka (10-04-2013)