Cita:
Originalmente publicado por ULISES

Cofrades ASTROLABIO 68' ........NICK........GALIMBO
Cada uno tiene su opinion y todas son respetables.
Yo,"a las pruebas me remito" si el barco tiene dos roturas de timon y se va a pique transportandolo a su primera regata,creo que mi opinion queda plenamente demostrada.
Al final va a resultar que un 6'5 metros es el barco mas seguro para atravesar el atlantico,
Otra cosa es dar palmaditas y animos al valiente,pero cada uno tiene su estilo.

|
Hola ULISES,
creo entender tu postura, y en este caso concreto se han cometido errores de diseño como apunta específicaemnte su constructor.
Pienso que un hecho diferencial es que estamos hablando de prototipos de regata llevados al límite en cuánto a diseño y construcción. En este escenario todos recordamos casos como el hundimiento del telefónica en la Volvo 2005, el castañazo del catamarán Oracle de la Copa Amèrica hace poco, mucho más reciente las roturas de la Vendée Globe. En estos casos se habla de errores de diseño, de esfuerzos límite, de exceso de potencia, .. pero no recuerdo a nadie tildar de imprudente a, por ejemplo, Jean Pierre Dick por haber perdido su quilla, ni menos aún por tomar la decisión de continuar navegando sin ella casi 3000mn.
La competición extrema conlleva riesgos que son aceptados por los deportistas tanto en vela como en Fórmula 1, como en ....
Por otro lado no hay que olvidar que el barco de Pablo tiene una caraterística especial que no comparten los Volvo, Copa América o Open 60 antes mencionado .. no se hunde. Y eso no es un capricho de Pablo, es por que la clase Mini tiene unas especificaciones de seguridad muy muy estrictas.
Fíjate en las fotos, incluso la del dia siguiente, y verás que el barco evidentemente no puede navegar ni tan sólo ser remolcado, pero no se hunde con lo que puedes imaginar el plus de seguridad que te aportaría en caso de colisión en alta mar con una via de agua incontrolable en comparación con la mayoría de veleros del mercado.
No se trata de categorizar, nadie dice que un velero de 6,5m sea el más seguro para cruzar el atlántico, pero lo que es perfectamente demostrable es que un Mini650 es más seguro que muchos veleros de mayor eslora.
unas