Discusión: Electrónica GPS Haicon-204III
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2013, 13:39
...
Invitado

Predeterminado Re: GPS Haicon-204III

De hecho, gpsd es por si mismo una especie de multiplexor. Los programas modernos tienden a incluir soporte para gpsd de modo que el acceso multiple al gps sea transparente.

Pero lo cierto es que incluso aquellos que no lo incluyen pueden compartir datos gps mas fácilmente gracias a gpsd.

Se puede usar socat como bien dice Jiauka pero incluso con solo verter los datos a un archivo temporal con gpspipe es facilisimo desviar a multiples sitios los datos gps.

Yo al principio tambien me emperraba en el uso a pelo del puerto ttyUSB pero como solo uso Linux y solo uso el modo binario al final me acostumbré a la potencia de gpsd.

Como tu problema es el uso compartido con windows puedes:

Dejarlo en modo NMEA perpetuamente, eliminar gpsd y trabajar en modo monopuerto y ya está. Mientras no necesites mas puede estar aceptablemente bien.

Usarlo con gpsd y cambiarlo con gpsctl aunque cueste un poco. Eso depende de cuantas veces tengas que hacer el cambio. Podria ser engorroso o no.

O usa un programilla de windows llamado algo así como sirfdemo. Yo antes lo usaba para solucionar el problema desde windows cuando aún no era libre del todo. Es un pequeño ejecutable que se usa sin instalar ni nada. Creo lo tengo por ahí en algún trastero virtual. Si no lo encuentras dimelo y te lo busco.
Citar y responder