Discusión: CY que temario elegir?
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2013, 13:48
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Si en navegación astronómica quieres entender de qué se trata y no sólo aprobar, estoy con los cofrades que te aconsejan el de Mederos. Es un placer leer/estudiar un libro con explicaciones claras y precisas. Eso no quiere decir que sea fácil (al menos a mi me cuesta tiempo entender cada cosa) pero no tiene nada que ver resolver un problema entendiendo todo el proceso (me atrevería a decir que es emocionante) a aprenderte unos "tipeos" de memoria.

Las explicaciones de los movimientos de los astros, del triángulo de posición, de las distintas manera de calcular tu posición, etc. son, para empezar, correctas (no en todos los libros lo son).

Me examino este fin de semana y tengo bastantes posibilidades de catear , pero así tendré excusa para seguir dedicándole algo de tiempo (lo poco que me dejan trabajo, familia y otras aficiones, como navegar ).

Y si no quieres comprar el libro, tienes su web, que ya han comentado arriba: www.rodamedia.com en donde encontrarás el mismo contenido del libro que el autor pone gratuita y generosamente a disposición de todo el orbe.

Había pensado regalar mi libro de mederos para comprarme la última edición, pero tener la primera es un orgullo

Un saludo,

LordNelson

Editado por LordNelson en 11-04-2013 a las 13:54. Razón: completar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson