Discusión: Regatas Gran Prix Del Atlantico 2014
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2013, 14:12
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Gran Prix Del Atlantico 2014

hola a todos!

Entiendo la preocupación para el viaje de vuelta que, en realidad, es el Gran Viaje, la navegación de verdad (la ida , salvo complicaciones, es facil).
Hay que tener en cuenta que después de m,ás de tres mil millas vuestra experiencia ya no será la misma sino muy superior, y , teniendo en cuenta algunas precauciones, el viaje de vuelta además de interesante, no tiene porque ser complicado.
Creo que tendriais que estudiar sobretodo la meteo de los meses de abril y mayo y ver las situaciones clásicas que suelen repetirse anualmente.
simplificando hay como tres situaciones: rumbo casi directo con vientos de popa : supone que hay una baja o una suma de bajas presiones más al norte y se aprovechan los vientos portantes al sur de las mimas. La cuestión es no alejarse demasiado de las bajas para no quedarse encalmados en el anticiclón.
Otra posibilidad, vientos fllojos y medios de proa casi toda la travesía.
La tercera es salir avanzado mayo con un gran anticiclón y usar mucho gasoil.
La cuarta es la misma, pero subiendo hacia Bermudas para coger vientos portantes en el norte del anticiclón.

Todo esto hay que estudiarlo más a fondo pues la travesía dura más de tres semanas normalmente y la meteo varía durante este periodo.
Ahora no puedo escribir más, pero estoy a vuestra disposición.
Saludos
Citar y responder