Re: Velocidad máxima
Asi es, en la velocidad de una embarcación influyen muchos factores, el estado de motor y helice, el trimado, la carena, el peso, y la distribución del mismo, condiciones de viento y mar etc...
Yo tengo una semirrigida pequeña, de 3,20 con un motor de 15 CV, (el maximo caballaje permitido), y alcanzo en las condiciones mas favorables 26 nudos de GPS, claro que tiene una carena de moto acuatica, y planea con mirarla, pesa entre motor y lancha 110 kilos, y yo unos 83.
Lo de 36 nudos con 4,20 y 40 cv, no lo veo tan disparatado en condiciones optimas, son solo 10 nudos mas que la maxima que alcanza la mia con la mitad de motor y un metro menos, lo veo bastante ajustado a la realidad, y si como dice el cofrade le pasa como la mia, que planea sin mirarla, no me sorprende esa velocidad.
La del cofrade que arranca el hilo me parece escasa aunque supongo que las condiciones en que midio esa velocidad no deben ser optimas, en otro caso me parece poco.
Editado por Fuerza 7 en 11-04-2013 a las 16:56.
|