No, nohaylímite de zona de navegación para pescar, pero sí que hay tipos diferentes de licencias (pesca deportiva, submarina, etc...) las puedes obtener en la web de la Generalitat.
En cuanto a las Medes, no te apresures, es n viaje "larguito" antes es mejor llegar a Cadaqués, o a Cala Jugadora, si quieres hacer excursiones largas. En Jugadora, en el mes de junio con esta barca puedes ir tan adentro en la cala que te parecerá qe estás en una piscina!
Lo del garbí es cierto, ojo porque ospuede dar días incómodos, aunque si es térmico (el que empieza a soplar hacia el mediodía y se va sobre las 19) raramente os dará un susto.
Saliendo de Empuriabrava es importante que consultes ANTES DE SALIR que durante el día no vaya a subir el viento de tramuntana, que cuando sopla lo hace de verdad!
Cala montjoi y joncols son preciosas, especialmente los meses de junio y julio. En agosto más vale que salgas pronto, porque hacia el mediodía suben el garbí y el tamaño de los yates que salen del puerto y te pasan cerca y a toda velocidad como si quisiesen sacarte las pegatinas del casco. Es un incordio.

, mira que es grande la mar...
La zona es brutal, vais a disfrutar como locos¡
Respecto a la nevera, yo me compraría una de estas flexibles que se pueden entrar y sacar de la barca... VLen dos duros, van bien y te permiten ir viendo qué es lo que realmente necesitas. Todos hemos caido en la tentación de llenarnos de trastos al principio y después no sabes que hacer con la mayoría de ellos...
Por último, hay un adagio marinero que me dijeron un día y que realmente es infalible... Navegando, velocidad grande, accidente grande. Velocidad pequeña, accidente pequeño...
Felicidades!!