Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Puedes ampliar info, please?

|
Pues amplio lo que se, y sobre todo la experiencia en el caso de mi barco y mi gasoil...
Las algas no crecen en el gasoil, sino en el agua que por condensación o por otras causas esta en el depósito. El agua queda en la parte inferior justo que el gasoil es mas ligero. Es por tanto en la parte inferior del depósito donde se acumula en situación de reposo el agua y por tanto las algas pardas.
En mi barco, y supongo que en otros, el depósito termina en la parte inferior en una especie de cazoleta de 20X20 cm que tiene una llave para purgar el agua.
Pues bien, ahí, y pegados con pegamento, llevo colocados 5 o 6 imanes de neodimio que son muy potentes. También llevo dos imanes en la carcasa del filtro primario del gasoil.
¿Y porqué? ¿Se me ha ido la olla? Un día leí que habia unas pinzas para limpiar acuarios que se sujetaban por la parte interior con imanes... y decia la información "ademas de la comodidad, el magnetismo impide o dificulta la aparición de algas en las paredes del acuario..." Pues nada, a buscar imanes. Un pedido a los alemanes de imanes de varios tamaños, a comprobar si en la distancia que iba a colocarlos afectaban al compás, y a pegarlos en su sitio.
Tengo que decir, que en en el primer año, el motor se me paró dos veces, y que la limpieza del depósito no sirvió de mucho. Tampoco a mi vendedora que me contó que tuvo varios episodios similares. Bueno, pues después de ponerle los imanes, nada de nada y de eso hace ya cinco años..., y no utilizo producto alguno
Luego, en un hilo de La Taberna, se volvió a hablar de ello, y un cofrade puso una fotografía de un filtro antialgas y antibacterias que utilizaba imanes en su interior. El filtro era de una conocidísima marca de motores. El único problema es que el filtro se compra una sola vez, y los productos parece que hay que comprar y comprar según vayas consumiendo.

Los hechos están ahi... Yo sólo puedo hablar de mis resultados, y os puedo enseñar como se ponían los filtros con algas gordotas antes de la era de los imanes