Discusión: Mikado 56
Ver mensaje
Antiguo 12-04-2013, 16:09
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Gracias por la rapida respuesta Ignius.
Queria saber que tal navega a vela ,si te da la sensacion de seguridad que aparenta y si crees que el tiempo le hace mucho daño o por el contrario ya es un clasico. quiero decir si es lo suficientemente robusto y esta bien contruido para afrontar los ya treinta y muchos años que tiene etc .
despues de haber navegado en el tu lo consideras un gran barco,un mediocre o una kk .
no quiero ofender a nadie pero intento abreviar.sorry
De nada. Pues si hay un grupo hecho sabrás muchas más cosas. Yo te cuento mi experiencia.

Es un barco robusto y bien plantado donde los haya, el grosor del casco es impresionante. Eso si, es de muchisimo desplazamiento y hasta F4 o casi F5 casi ni escora. En bonifacio pille un mareton muy importante y el barco reaccionó perfectamente, pero requiere tripulación que sepa lo que hace y mucho braceo.

En el que yo embarque llevaba ya hecho dos veces el Atlantico y sin problema. Capacidad de agua y combustible a nivel oceánico. Para mi es un motovelero puro, con un motor Perkins de 150 caballos iba de maravilla, aunque en esa eslora sin helice de proa es bastante dificil la maniobra en puerto.

Con respecto a la maniobra y velamen el aparejo original tenia casi toda la maniobra en la base del palo mayor y el de mesana, con unas balconadas para protegerse en el palo mayor, pero era una maniobra antigua y necesitaba muchas mejoras. Izar la mayor era un suplicio y arriarla también. tiene la posibilidad de un baby stay con un segundo enrollador para un foque. Y La escota de mesana estaba demasiado a popa sin reenviar, por lo que sacarle rendimiento a la vela requería muchos desplazamientos y bastante esfuerzo físico. Supongo que con un poco de inversión y algunos reenvios bien hechos todo esto sería más facil, porque tampoco es que la arboladura sea para morirse al ser un ketch.

Una de las cosas más desagradables era la dirección hidráulica, ya que resta completamente la sensibilidad a quien está acostumbrado a sentir donde está la pala, ademas con el piloto automático y con castaña tardaba bastante en corregir el rumbo, sobretodo corriendo la ola.

La super bañera central con bajada a la zona de camarotes y otra bajada en popa directa al salón una gozada. Protegido todo con un roof rigido perfecto. Buena posición de gobierno. Detras zona de colchonetas para toda una familia y unas bandas y zonas en proa y popa con muchisima teka normalmente para mantener. Regala elevada y también con madera. Mucho mantenimiento para tenerlo bonito.

Pañol de velas en proa que cabia lo que no está escrito, con escotilla en cubierta.

Por dentro es simplemente un pedazo de casa. Muy buena madera y muy bien pensado. Bajando haca proa mesa de cartas muy bien puesta y amplia a estribor, a babor camarote doble tamaño casa con baño privado, el del armador, más a proa un baño hermoso con ducha, otro camarote doble y otro con dos literas en proa.

Debajo de la bañera y con posibilidad de levantar todo el suelo para extracción, el compartimento del motor, con espacio para este para dos personas trabajando comodamente, otro motor generador, cargadores diversos y mucho espacio.

En el pasillo hacia popa un pedazo de cocina corrida a estribor hasta el salón. Como para 10 personas comer sin problema ninguno, 2 neveras enormes, congelador, TV muy grande de las de antes y un cuarto de herramientas incluso. Estanterias y de todo.

Por una puertecita en el centro a popa del salón camarote doble (normalmente tripulación, o sea, el mio) con dos camas individuales y muchos armarios, con salida directa por escotilla enorme a cubierta.

Muy bien ventilado todo.

Como curiosidad, contar que cuenta con un anclaje para una caña de respeto detras de la bañera. En una ocasión vi uno muy bien mantenido que tenia montada una caña de timón de al menos dos metros y medio de madera, una verdadera pasada.

Para llenar de gas oil, prepara la visa oro. Para llenar de agua puedes dejar la manguera puesta e irte a comer y cuando vuelves todavía esta a mitad.

Vaya ladrillaco. Espero haberte ayudado. si necesitas algo más concreto, por favor hazamelo saber.

Para mi un barcazo, que requiere muchisimo dinero para tenerlo operativo y funcionando como es debido. Necesitas algunos amigos para salir a dar una vuelta, ni de coña es para dar un paseito solo. Con F3 a penas se inmuta y con menos ya ni te cuento.

Saludos.

Editado por ignius en 12-04-2013 a las 16:15.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Geronimo (17-03-2014), IsladeMalta (12-04-2013), shanabcn (13-04-2013), slow fox (13-04-2013)