Re: 57 Años Y Sin Trabajo
El periodo que estes en paro, seguiras cotizando con la misma base que tenias. Si despues te haces autonomo, pagaras 1160 € al mes para mantener la base de cotizacion. OJO. Como eres mayor de 50 años, en teoria no podrias cotizar a la base maxima que estas ahora, sino que lo harias por 1800, que es la base maxima permitida para mayores de 50. Como vienes del regimen general y cotizando con la base maxima, te dejaran seguir cotizando a esa base. A posteriori, podras bajar la base de cotizacion, pero NUNCA, volver a subirla por encima de los 1800. De todas formas, asesorate, no sea que al haber estado en paro, no te permitan cotizar a maximos. Yo lo que hice fue capitalizar el paro y darme de alta de autonomo por motivos laborales. Yo pago mis cuotas y el dia 10 me ingresan el importe, hasta que se acabe la cantidad capitalizada. Tengo que estar un minimo de 5 años. Si no cumplo esta condicion, tendre que declarar la parte capitalizada como ingreso y pagar el correspondiente IRPF.
Total que somos una generacion que nos han dado por todos lados y como dice un amigo mio, habra que mirar como nos morimos para no tener mas problemas
Animo y no decaigas. llevamos toda la vida luchando y ya sabemos de que va el tema. No te desanimes
Perdon por el rollo
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
|