No te agobies.
Eso lo primero, si no encuentras trabajo de nuevo, tienes dos años de desempleo, como alguien ha dicho con las mismas bases de cotización...

no se, pero bueno, 57 años + 2 de paro, ya estas en los 59, como mayor de 52 años despues del paro te queda la opción de un año más de "ayuda familiar", entonces ya estás en los 60, solicitas la pensión de jubilación ya que tienes cotización suficiente (más de 35 años) y a pesar de los descuentos que te hagan, al haber cotizado a tope durante los últimos años, te quedará una pensión arreglada..... más o menos.
Yo no me liaría a pagar 5 años más de cotización de autonomos o convenio especial para despues jubilarme a los 65 años al 100 %., piensa que si la cotización que tienes que hacer duarante 5 años a 800 euros ya te supondrá unos 48000 euros.... ¿para qué? para cobrar después 2400 euros mensuales en lugar de 1500 (es un decir), piensa al reves que empiezen a pagarte por tu cotización lo más rapidamente posible.
No quiero entrar en desgracias y que no de la casualidad que te pasé algo a los 65 años y un día después de todo tu sacrificio.
Si puedes encontrar un trabajo ..... perfecto y maravilloso... si no.... pues aguanta como puedas estos tres años, haz cursillos , y aprovecha el tiempo con tu familia, que ya has trabajado bastante...
Pero, claro, yo veo los toros desde la barrera, e ignoro la situación economica familiar en la que te encuentras...
Muchisima suerte, y decide bien.