Discusión: Seguridad Pirotecnia a bordo y airbags
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 13-04-2013, 10:34
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pirotecnia a bordo y airbags

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Unas rondas para este finde que tiene muy buena pinta.

Ahí va una duda que se me plantea: el equipo de seguridad del barco incluye bengalas y demás artilugios con sistemas pirotécnicos que caducan a los pocos años, por lo que tenemos que renovarlos periódicamente con un desembolso majo de dinero.

Estos días he visto en las noticias que muchos coches de distintas marcas han sido llamados a revisar el sistema del airbag.

Y mi pregunta a los sabios de la taberna....

¿Porqué tenemos que cambiar la pirotecnia del barco cada X años y el sistema de airbag del coche (que también es pirotécnico) no es necesario cambiarlo nunca, es más, ni se revisa? Tengo un coche con 15 años y ahí están los airbags, teoricamente como el primer día.... eso espero.

La luz de avería del airbag nunca se me ha encendido, y funciona, que se enciende al arrancar el coche.

Puede ser que el sistema pirotécnico del airbag sea distinto al sistema pirotécnico de bengalas, esa es mi duda.

¿Sabe alguien algo del tema?

Salud
No des ideas, que en la próxima ITV nos van a crujir.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder