Ver mensaje
Antiguo 13-04-2013, 11:21
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Hay riesgo de electrolisis en casco acero y piezas submergidas de inox?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo discrepo de las opiniones anteriores puesto que el acero normal tiene una electronegatividad diferente al acero inoxidable. Siempre que se unos dos metales con diferente grado de electronegatividad se produce un par galvánico sobre todo teniendo en cuenta que estan (en tu caso) sumergidos en el peor elemento posible (agua de mar).

En construcción de edificios, e incluso en la industria del automovil, la normativa indica que la unión de esos dos tipos de acero deben hacerse con un aislamiento suficiente entre los dos (placas de fachada inox y estructura acero tradicional).

En tu caso, yo montaría la bocina en acero normal, que por supuesto estará protegida por los ánodos generales. Mezclar dos tipos de acero, solo puede ocasionar un problema donde no lo había.

¡¡Suerte con la reparación!!

Ya, pero en náutica y sobre todo en barcos de acero se usa mucho y tampoco veo que haya muchos problemas. Ademas estas "uniones" de diferentes metales están pintadas, por lo que se asume de que no afecta en que estén sumergidas o no, ya que el agua de mar no toca a estos metales. Si en cambio me preocupa tener la bocina de acero y no poder saber "que pasa" ahí dentro por no poder tratarla ni inspeccionarla.
Según dice Simbad, el tiene la bocina de inox desde hace 22 años... Esto es así Enrique? mas prueba que esto...
Los casos que veo en mi barco:
- Manguito de acero con grifo de fondo de inox.
- Helice-casco.
- Eje-casco.
- Eje de timón.
- Candeleros soldados a cubierta (acero normal-inox)
Y se me pasarán cosas. Lo que si veo es que las uniones de metales diferentes que están pintadas correctamente no le pasa nada.
Ojo que no estoy diciendo que mi verdad es absoluta, todo lo contrario. Me interesa muchísimo el tema y me gusta leer todas las opiniones posibles.
Gracias.
Un saludo.

Editado por martiniut en 13-04-2013 a las 11:24.
Citar y responder