Re: Solidaridad: Rescate de Manu
Hola Sispar. Aunque no acostumbro a entrar mucho en los temas que se hablan en la Taberna esta vez lo voy a hacer porque conozco a gente que aunque no dijo nada a través de este hilo sí lo hizo a título personal o de grupo.
Creo que asuntos como este son muy delicados y no se puede pedir a todos que respondan por igual, porque aunque en un principio saldrías la misma noche con tu barco rumbo a donde sea para encontrarlo, cuando dejas enfriar un poco la cabeza piensas que puede haber otros sistemas más efectivos y te centras en ellos.
En mi caso y en el de otras personas que conozco que también participan en la Taberna (y mucho más que yo) desde el mismo día que supimos que Manelet (que es como le llamábamos muchos del Masnou) cayó al agua empezamos a movernos para que nuestra ayuda fuera lo más efectiva posible.
Desde el primer día estuvimos en contacto con el patrón del Salvamar de Barcelona y al final con el Jefe de Salvamento Marítimo de Catalunya, que se ofreció para coordinar la búsqueda junto al de Tarragona pero siempre que hubiera garantías para que no fuera un brindis al sol. Y estas garantías eran un mínimo de 20 embarcaciones no más separadas de una eslora entre ellas para que la búsqueda fuera efectiva, ya que según ellos, 20, 30 o 40 embarcaciones desperdigadas no servían para mucho por no decir para nada.
Y aunque se hubieran podido reunir 60 o 80 embarcaciones, el área que se hubiera podido cubrir en un fin de semana hubiera sido ridícula teniendo en cuenta que según los programas de Salvamento la zona de búsqueda el sábado 27 ya abarcaba hasta las Baleares. Precisamente cuando estaba hablando con el Jefe de Salvamento llamó por la otra línea el padre de Manelet, llamada que él reflejó en este u otro hilo de la Taberna.
Como ya te he dicho más arriba, en temas tan delicados como este cada uno reacciona de muy distinta manera, y cuando hablamos de sentimientos y sensibilidades tenemos que ir con mucho cuidado, ya que unos se pueden quedar en silencio creyendo que es lo mejor que pueden hacer y otros pueden llegar a publicar su foto como hizo el padre de Manelet en este foro. Y las dos reacciones son igual de respetables. Repito: no olvidemos que estamos hablando de sentimientos y no siempre nuestra reacción delante de ellos tiene que ser la más acertada.
Y acabo. Puedes decirme que sólo el hecho de ir al Delta con la familia para encontrar su cuerpo ya valía la pena porque era una manera de reconfortarla, pero por otro lado piensa que encontrar su cuerpo después de 10 días en la mar, su estado no creo que hubiera sido el más adecuado para que de golpe y porrazo se lo encontraran delante. Quizá suene duro pero creo que la realidad hubiera sido esta.
Salut.
|