Jolin!!!!
Uno se va a trabajar, y cuando vuelve, tiene medio problema solucionado (o medio problema sin solucionar...

)
Primero gracias a todos! Que la verdad que da gusta recibir tanta experiencia de golpe. (hasta cursos de quimica

)
De verdad, ¡Gracias!
Para Simbad et Martinuit, mañana intento acercarme a el taller, y os saco un par de fotos de la bocina. Pero porfa, no me pidais hacer un blog, que segun mi planning, me queda 1 año 1/2 antes de volver a poner Wehara a navegar

. Que si me pongo con un blog en el medio, tendré que añadir 6 meses mas!!!
Pero prometo fotos!!!
Para Ricachon: Por supuesto, la soldadura (no la hago yo, la hace un amigo que es soldador de profesión) se hara con material inox.
De forma general, tanto Simbad, Martinuit et Werke me habeis dejado mas tranquilo con mi idea de pasar a inox.
¿Porque mi idea del inox?
Por lo que dejais claro.
Por lo dificil de acceso que se queda el interior, hasta cuando sacas el barco en varadero.
Y esto, ampliado por el hecho de que mi bocina tendra menos espesor que el tubo actual (mismo diametro exterior de bocina combinado con eje mas gordo = menos espesor...), de aqui mi miedo a que se "coma" mas rapido.
Ahora, desde luego, los comentarios (y la clase magistral que he entendido!!!) del profesor "Liman" dejan un pequeño porcentaje de duda sobre mi decision!!!
Lo que si tengo claro, es que las 2 uniones "acero-acero inox" son bastante facil de acceso (en varadero) y podré cuidar (y cuidaré!!! si me decido por el inox) la protección de estas uniones para evitar que en todo momento se queden en contacto con el agua.
De forma general, no dudo en combinar el acero con el inox (316). Por ejemplo, toda la regala ha pasado de ser de acero oxidado a acero inox nuevo:
(Ver fotos)
pero como muchos proprietarios de cascos de acero, la electrolisis bajo el agua, es un tema que me asusta, seguramente (por desconocimiento),
De nuevo, muchas gracias a todos!
Espero que habeis cargado el café con un buen cognac francès, que algunas cosas buenas tenemos...