Ver mensaje
Antiguo 14-04-2013, 01:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Hay riesgo de electrolisis en casco acero y piezas submergidas de inox?

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Yo no entiendo amigo Velero Simbad, a los que se ponen de uñas si se les contradice en algo... Pero vista tu inmensa experiencia con los muchos barcos construidos y todos tus conocimientos adquiridos en astilleros e ingenieros navales.... pues nada: con tu pan te lo comas, digo con tu inox te lo meriendes.

¿He puesto yo en duda tu experiencia y te he calificado como novatillo? ¿Te he pedido el currículo de ingenieria naval o electroquímica? ¿No, verdad?. Pues eso. Aquí las opiniones son libres (con tu permiso), pero supongo que las opiniones, no ya mías que no presumo de ser experto ni haber construido portaviones, si no las muy autorizadas del Centro para Investigación y Desarrollo del Acero Inoxidable (CEDINOX) serán de gente que sabe lo que dice ¿O tampoco?. Bueno, posiblemente ellos no hayan construido tantos barcos como tu. Seguro, y claro, la teoría siempre ha sido una engañifa

Mis saludos, y dejemos la polémica porque al pobre cofrade que ha preguntado le vamos a volver loco. Las opiniones estan dadas. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Amigo Liman

Yo no me pongo de uñas con nadie, la escritura es mas bien fria y generalmente no transmite el sentir, pero reafirmo lo dicho, hablamos de barcos de metal, no de metales (aleaciones) yo no se si esos señores que citas han tenido 30 o 40 años sumergido en agua de mar ambos materiales con sus correspondientes protecciones, la teoria no puede contradecir lo que ocurre en la realidad en el caso concreto que nos ocupa, en otros supuestos yo no lo se y tampoco me preocupa y de esto saben mas los que hacen barcos desde hace decadas, yo toco de oido pero se escuchar a los que saben.

Los portaviones no tienen esos problemas, los espesores de chapa que usan lo hacen despreciable, el problema viene cuando tienes una chapa de 3, 4 o 5 mm, si cometes algun error se puede ir rapido.

Me gustaria decir, sin que nadie se moleste, que hay un gran desconocimiento en general sobre estos temas y mires por donde mires, desde los que hacen catas con ultra sonidos, los que chorrean y pintan, los que venden las patentes, los que hacen instalaciones electricas... tiene una explicacion, hay pocos barcos de acero y al profesional que llamas para que te haga algun trabajo por lo general hace lo mismo que si fuera de plastico, asi que ojo, una patente inadecuada te puede perforar un casco, no hace falta irse al inox...

Citar y responder