Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem
Estimados cofrades, estoy indignado pues con casi seguridad voy a suspender después de tener tan solo 6 o 7 fallos: 0 en cartas, 0 en RIPA o en Balizamiento y 3 en comunicaciones.
La redacción de la preguntas de comunicación (003) ha sido un despropósito.
la pregunta 42 : ¿ Son equivalentes las zonas 4 de navegacion y la zona de radio A1?
Se usa la palabra equivalente, no se usa la palabra igual. Tan solo hay que referirse al Diccionario de la Lengua para comprobar el significado de la palabra Equivalente: Similar, parecido. Obviamente las dos áreas son similares o parecidas pero no iguales y por tanto la respuesta A también seria valida.
Ademas la zonas 4 son las comprendidas entre la costa y 12 millas sin especificar que costas. En Portugal por ejemplo es valido el PER y por tanto las costas de Portugal también podrián valer y esas no están en la zona A1.
Creo que esta pregunta tiene base para ser impugnada.
En cuanto a la 46. la respuesta correcta parece ser que es la D. "solo si viene un temporal fuerte" ¿ y si es un temporal a secas?. Pues sres tambien se usa la palabra SECURITE. El termino "Solo" excluye a los temporales y por tanto no puede ser la respuesta correcta.
esta pregunta también tiene sustancia para ser impugnada.
|
Estimado cofrade:
Reconozco y comparto tú indignación ya que he leído varias preguntas y su redacción es pésima, lo que en este u otro hilo ya he comentado
No obstante permíteme que haga de “abogado del diablo”, solo con el objeto de que si vas a impugnar lo hagas con el máximo de fundamento.
Veras la DGMM define la Zona A1 como:
Zona marítima A1. Zona de cobertura del conjunto de la Redes de Estaciones Costeras de VHF, con un máximo de 40 millas náuticas, en escucha permanente de llamadas de socorro por el Canal 16 (156,8 Mhz) en telefonía y Canal 70 (156.525 Mhz) en Llamada Selectiva Digital (LSD).
Lógicamente, si la comparamos con la Zona 4, donde. En primer lugar no son obligatoria las técnicas LSD, y con respecto a distancia una es de 12 millas mientras la otra es de 40, la comparación no da lugar a dudas: no se parecen en nada.
Sin embargo hay una cosa que personalmente no entiendo, y es por donde, yo creo, puedes encauzar la impugnación ¿qué objetivo docente tiene comparar dos cosas que nada tiene que ver entre ellas?, la Zona de Navegación 4 te indica que deberás cumplir una serie de requisitos para poder navegar en ella, entre los que se encuentran el equipo radioeléctrico que debes de llevar a bordo, equipo que no tiene porque cumplir las técnicas de LSD, mientras que la Zona A1 te indica que frecuencia o frecuencias y técnicas, así como su cobertura tienen las EE.CC. de ese tipo. Es como si en navegación te preguntan que tiene que ver una Da con el sistema cardan de la aguja náutica que llevemos a bordo … bueno pues si se ponen muy pesados claro que tiene que ver ya que podría tener errores, pero la pregunta no creo que sea muy sensata.
Sobre la otra pregunta está claro, en mi opinión, que la única respuesta digna a tener en cuenta es la D, sin embargo la palabra “solo” la hace que esté mal redactada, ya que, en las EE.CC. creo que no se ponen a diferenciar si el temporal es grande o es chico, sobre todo porque en para una zona relativamente amplia donde podría ser de menos intensidad en unas y de mas en otra en función del Fecht.
Espero te ayude en algo para poder redactar las impugnaciones.
SUERTE!!
Saludos
Guillermo