Hola a todos. Soy Jorge, de Argentina. Vivo lejos del mar, en Bariloche, donde hay muchos lagos.
Estaba buscando informacion de un motor Johnson de 50HP y me tope con este foro tabernero de lo mas divertido.
No me siento pirata, por lo menos del agua. Podria serlo de la montaña.....
Mis primeras incursiones en el agua fueron el verano pasado en canoa.....
Siempre me gusto el Lago, pero nunca tuve la oportunidad de disfrutarlo de verdad, y espero que ahora si.
Veo que hay mucho humor y conocimiento aca, entre algunos chops de cerveza, y copas de vino.
Esta vuelta corre por mi cuenta para todos
Pregunto si saben, ¿como se puede anular el sistema autolube del motor Johnson BJ50ESSA?
Compre mi primer botesito, que trae este motor modelo 99, y todavia no lo he navegado, pero son verios los mecanicos de aca que me recomiendan sacarle el sistema autolube, porque dicen que fallan, por lo menos en los motores Johnson, y que es mejor hacer la mezcla en el tanque de nafta(gasolina) directamente. Todos coincidieron en que en otras marcas son espectaculares, pero fallan los Johnson si previo aviso, y entonces se clava el motor por falta de lubricante.
Esto tiene la desventaja que debo realizar la mezcla yo mismo, pero me da la tranquilidad que no le va a pasar nada malo al motor, lo cual me deja mucho mas tranquilo.
Yo desarme algo el motor, saque la bomba de combustible, que trae incorporada la bombita de aceite, y creo que con solo anular la entrada de aceite, y desconectar el conector electrico de la bombita de aceite que es electronica, estaria solucionado el tema, pero prefiero la opinion de los que saben.

Aca solo me dicen que hay que cambiar la bomba de gasolina por otra sin bomba de aceite, y me cobran 150 dolares mas 80 dolares de mano de obra, lo cual es muchisimo para mi bolsillo.
Yo pensaba que con solo anular la bomba de aceite alcanzaria.
No consegui manual en internet, ni dato concreto de como realizar esta tarea de la mejor manera.
Aclaro que no soy mecanico, pero siempre me ha gustado meter mano en los autos. Nunca habia visto un motor de estos.
Un gusto conocerlo. Saludos. El Tano