Discusión: F1 2013
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2013, 23:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Saludos Keith, yo entiendo que la idea del DRS es igualar las posibilidades de los dos coches y evitar lo que anteriormente pasaba al intentar adelantar. Los formula 1 dependen críticamente de la aerodinámica desde hace mucho y recordarás lo difícil que era adelantar cuando al acercarse el coche perseguidor entraba en las turbulencias del perseguido, perdiendo agarre y estabilidad.

Ahora si el perseguidor es igual de rapido que el perseguido, tras adelantarlo no podrá sacarle el segundo que necesita para que no se active el DRS y en la siguiente vuelta se cambiarán las tornas.

Con esto se le quita parte de la importancia que antes tenía ir primero y se consigue que el más rápido pase delante.

En esencia creo que es mucho más justo

Saludos

Ya entiendo lo que dices, y de hecho ya sé que esa es la razon, pero permiteme que lo ponga en duda... ahora, paradojicamente, se ve algo que antes era impensable: que los coches se adelanten, limpiamente y en en tramos de "rectas cortas", ¡¡sin usar el DRS!!!!

yo creo que las diferentes configuraciones aerodinamicas de los equipos, con tuneles de viento propios, ha hecho que los coches sean muy diferentes de formas, y que tengan comportamientos aerodinamicos diferentes entre si... estoy convencido de que si ambos coches, el de delante y el de detras, tuvieran DRS, habrian adelantamientos igualmente (si el coche "atacante" se lo mereciese por ser mas rapido...)

ademas... si querian una regla así, pues tambien podian haber hecho, por ejemplo, que el coche que va delante, no puede poner la 7ª velocidad en la recta, y el de atras sí... ¿te pareceria logico? la regla seria tan arbitraria como la del uso del DRS

No sé... no quiero tener razon... tan solo es mi opinion... pero eso del DRS, su reglas de uso quiero decir, me parecen un poco "fuegos artificiales" para hacer la cosa mas vistosa, pero para nada representativo de nada

saludos
Citar y responder