Ver mensaje
Antiguo 16-04-2013, 00:32
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ayuda con problema de radio

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola a todos, intentaré explicarme.

El medidor ROE que tengo era de una emisora VHF de 27MHZ de la antigua banda ciudadana, hace años de esto, es verde y tiene una rueda calibrada de 1 a 5, en el visor dos agujas una de potencia que regulo a 25W con la rueda y la otra de marca de cero a infinito, en la escala de 25w me marca 2 y a partir de 2,5 los números pasan de color negro a rojo. Así que entiendo que estoy dentro de lo permitido pero mas cerca del caos que de la buena transmisión.

En cuanto a los conectores, he repasado los que tengo en la cabina, uno en la radio y dos en un empalme antes del pasacasco que sube al palo, ahí encontré que el chapuza que colocó la antena y el cable nuevo al palo hace dos años, dejó uno de los vivos tan largo sin su funda de plástico que rozaba con la masa del conector. No ve fío de como este el de tope de palo, así que la próxima será subir allí arriba. Ya os cuento

Es importante que en el punto que dices el cable conserve el aislante para no modificar su impedancia caracteristica y de ahí la discontinuidad y mayor ROE, pero si roza ya estaría en cortocircuito con los consiguientes problemas.Lo conveniente sería poner en dicho punto los conectores con el alma de los cables desprovisto del aislante solo en la longitud determinada por el tipo de conector bien UHF(PL) o BNC, lo que es de fácil solución.
Citar y responder