Discusión: F1 2013
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2013, 09:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya entiendo lo que dices, y de hecho ya sé que esa es la razon, pero permiteme que lo ponga en duda... ahora, paradojicamente, se ve algo que antes era impensable: que los coches se adelanten, limpiamente y en en tramos de "rectas cortas", ¡¡sin usar el DRS!!!!

yo creo que las diferentes configuraciones aerodinamicas de los equipos, con tuneles de viento propios, ha hecho que los coches sean muy diferentes de formas, y que tengan comportamientos aerodinamicos diferentes entre si... estoy convencido de que si ambos coches, el de delante y el de detras, tuvieran DRS, habrian adelantamientos igualmente (si el coche "atacante" se lo mereciese por ser mas rapido...)

ademas... si querian una regla así, pues tambien podian haber hecho, por ejemplo, que el coche que va delante, no puede poner la 7ª velocidad en la recta, y el de atras sí... ¿te pareceria logico? la regla seria tan arbitraria como la del uso del DRS

No sé... no quiero tener razon... tan solo es mi opinion... pero eso del DRS, su reglas de uso quiero decir, me parecen un poco "fuegos artificiales" para hacer la cosa mas vistosa, pero para nada representativo de nada

saludos
Es que el problema no es el DRS sino la combinación del DRS + KERS + NEUMATICOS PIRELLI.

Estos 3 factores juntos han desvirtuado todo de golpe !!

Ahora los pilotos van al 70% del potencial del coche, debido fundamentalmente a los Pirelli.

Si volviésemos a los neumáticos DUROS de toda la vida, el DRS y el KERS tendría su sentido al 100% y serviría para lo que fueron creados, es decir que los coches más rápidos puedan adelantar a los más lentos.

Ahora no hay lucha en carrera, ya que cada uno va con un problema diferente.

Hamilton "dejó" pasar a Alonso en la vuelta 4 porque ya no daba más sus neumáticos, lo mismo que Vettel dos veces.

Esto en otros tiempos hubiera sido impensable.

Creo que hemos pasado de un lado al otro de la balanza y no ha habido un término medio.

Tarde o temprano volveran los neumáticos duros, porque esto no se aguanta por mucho espectáculo ficticio que estemos viendo en pista.
Citar y responder