Estoy de acuerdo con los demás en considerar al DRS como la "menos mala" de las soluciones para los adelantamientos. También estoy de acuerdo en que se está dando una situación de "tormenta perfecta" juntándose factores que en conjunto han alejado a la f1 actual del espíritu original de la categoría.
Creo que el afán mediático-económico de Bernie se salió de molde y se pasó dos pueblos.
Habrá que buscar la forma de equilibrar otra vez las cosas para que vuelva a ser F1 de verdad y no un juego de la OCA .
El peligro de todo esto es que Redbull encuentre una vez mas la solución a los ataques de la FIA (neumaticos muuuy degradables)y entonces dejará a todos los grandes con el culo al aire.
Hace dos años que la FIA mediante los cambios de reglamento viene queriendo cortar las alas a Redbull de una forma u otra, y una y otra vez los de Redbull se escapan con soluciones ingeniosas. De todos es sabido que al dueño del gran circo y su poder mediático no les sirve que gane una y otra vez el mismo equipo, ya sea redbull, ya sea ferrari, es contraproducente a nivel mediático-económico.
El problema actual es que a Pirelli (bajo pedido de la FIA) se le fué la mano con la degradación de los neumáticos, y es muy evidente que tendrán que mejorarlo un poco, peeeero, ni bien endurezcan un poco los neumáticos, los Redbull (entre otros) se van a bebeficiar...
Difícil decisión debe tomar la FIA, ya que si continúa como va, es muy probable que la F1 pierda su esencia y baje la audiencia, pero si mejoran el tema de las gomas, corren el peligro que vuelva a ganar el mismo del año pasado, con lo cual también iría en contra de sus intereses comerciales... en fin que pasará?