Discusión: Motoras Auxiliares con quilla hinchable
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2013, 12:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliares con quilla hinchable

Hace muuuchos años, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, yo tenía la tierna edad de menos de 10 años y salía a anvegar con mi tío por la Ría de Arousa. Mi tío tenía una pequeña lancha Larraya de 4,5 metros con un motor Mercury de 40 caballos.

Como las playas no estaban tan llenas y no había ningún tipo de limitación para acercarse mi tío llevaba la barca casi hasta la playa, hasta que cubría por la rodilla: su técnica era: cuando se encontraba relativamente cerca, ponía el motor en punto muerto y dejaba que la barca siguiera adelante por su propia inercia. Cuando ya se estaba empezando a frenar, echaba el ancla e iba filando cabo para que la lancha pudiera seguir avanzando. Finalmente, cuando ya estaba casi parada, tensaba el cabo y terminaba de pararla antes de que tocara el fondo. Si había calculado bien, estábamos a pocos metros de la playa y cubría por la rodilla. Entonces desembarcabamos mi madre, mis tías (2 ó 3), yo, mi hermana y mis primas (4), la nevera, la cesta de la comida, las toallas y flotadores, ...

Luego, él cobraba cabo y dejaba la lancha fondeada algo más lejos de la playa, donde hubiera un poco más de un metro de profundidad, y se acercaba andando a la playa.

Esto lo hacíamos en playas como Las Sinas, El Terón, La Isla o Rianxo... ¡qué tiempos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (16-04-2013)