Sabiendo que este es un refloting de un tema de 2009, me interesa haceros una pregunta sobre los muertos. Si son o no son de uso privado, sobre todo en casos especiales como el siguente:
-Como los cofrades de las Rias Bajas sabeis, la isla sur de Cies (San Martiño) tiene en la playa media docena de muertos con boya y en una esquina de la playa hay un pedazo casoplón, ilustremos:
Pues me disponía a pasar la noche el Agosto pasado (con el permismo del parque sacado, obviamente), llegando a las 9pm y cerrándose de niebla. De la media docena de boyas quedaba una libe, y ni corto ni perezoso me amarré a ella. A los 10 minutos un personaje se puso desde el casoplón a hacerme gestos incansablemente para que me fuese de la boya. Me hice el longuis un rato, pero ante la insistencia y mis dudas razonables sobre el "derecho" de echarme me largué y fondeé por mis medios cerca de allí.
A la media hora apareció una motora grande, se amarró a la boya y se bajó una pareja en la auxiliar a pasar una bonita velada en el casoplón.
La pregunta es, se conoce la titularidad de dichas boyas? tenía derecho a echarme el fulano? Está claro que no es un muerto de una zona portuaria, donde no haya pantalanes o estén llenos y haya que buscarse la vida.
Salu222