Ver mensaje
Antiguo 17-04-2013, 09:11
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Una de radiocomunicaciones del PER

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
te aclaro que una Tx SEMIDUPLEX es cuando en un extremo es DUPLEX (utliza siempre canales con dos frecuencias) y en el otro SIMPLEX (puede usar un canal con una o dos frecuencias), es decir no existen las Tx semiduplex como tal. Por lo tanto la correcta sería la a).
Yo estoy con Guillermo, más o menos. Fijaros que la pregunta pide "qué canales utilizaremos...".
A mi modo de entender no hay "Canales" del sistema Semiduplex. Los canales o son Simplex (Frecuencia de transmisión igual a Frecuencia de recepción) o son Duplex (El caso contrario). Hasta aquí estoy bastante seguro de lo que he dicho.
A partir de ahí, tiene sentido llamar semiduplex a una comunicacion dada en la que, USANDO UN CANAL DUPLEX, una de las estaciones tiene capacidad duplex (tendrá dos antenas) y otra no la tiene (una sola antena). Sea así o no, lo que queda claro es que, en todo caso, Semiduplex es un modo de trabajo, pero no un TIPO DE CANALES. Ésta es la trampa de la pregunta.

Con éste tipo de preguntas parece que les importe más nuestra comprensión lectora que nuestros conocimientos en la materia...

Citar y responder