Cita:
Originalmente publicado por fernicho
Vale  La única duda era como hacía con el selector de baterías
pues cargador de 220v con 2 salidas directas a cada borne +, alternador con separador de carga directa a cada +.
Poner cable independiente con interruptor para la bat de arranque, pero como hago para conmutar las 2 en caso de emergencia?. No quería sacar el selector (más que nada por el agujero que hice) y no sé como conectar los cables en los 3 bornes que tiene. 
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El selector de baterías lo dejas tal cual si su salida va al motor de arranque, pero si la alimentación del motor de arranque va al positivo de la 1 (improbable), la desconectas de la batería y la llevas a la salida del selector. En caso de fallarte la uno, mueves el selector a la posición 2 y arrancas
Ahora la conexión del barco: conectas los polos de la batería 2 directamente al cuadro del barco y ésta se agota o cortocircuita, sueltas los cables y los atornillas de nuevo en los conectores de la batería 1. Si prefieres mayor comodidad, puedes instalar un segundo selector para la instalación del barco.
La posición 1+2 del selector es para usar con mucha precaución en todos los casos. Puedes estar poniendo en paralelo una batería en buen estado, con otra cuyos vasos se hayan comunicado y quedarte sin ninguna de las dos.
No se si te lo he dejado claro, pero contra el vicio de embrollar, la virtud de preguntar.
