Ver mensaje
Antiguo 17-04-2013, 09:40
Grumete30 Grumete30 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Semirrigidas Caribe, Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Para el precio esta muy pero que muy bien, te durara menos que las de hipalon o neopreno, pero te cuesta la mitad.
Yo la estube mirando y me gusto mucho, pequeña, que aguanta mucha potencia y flotador muy gordo.
Que motor le vas a poner??
Cuando la tengas y la pruebes, acuérdate de nosotros y comenta algo.
Un 6 cv Suzuki, me han dicho que no me planeará con ese motor pero que me llevará bastante bien, el de 10 cv se iba al doble de precio y casi también de peso...

Cita:
Originalmente publicado por madden Ver mensaje
Antes de nada, que sepas que lo que vas a comprar es una "Caribbean", lo cual es una copia (desconozco la calidad y no puedo comentarte demasiado por la foto). Pero que no te la vendan diciendo que es una Caribe (http://www.caribenautica.com ) que es una de las marcas de auxiliares más prestigiosas junto con AB.

pirata totaaaaal jejeje... aunque tiene buena pinta, si está barata y te sirve para lo que necesitas
Desconocía la marca que me dices xD a ver si me dura.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Jeje, ahora que lo dices, la que yo estuve mirando era la caribe de hipalon (4000€ carisima) como esta era de pvc, por eso decía lo de la durabilidad.
Estará bien, por ese precio, con que te dure entre 7 y 10 años, ya estará más que amortizada.
ufff yo esperaba que me durara más! la que tengo tendrá por lo menos 20 años sino tiene más! pero sin papeles y sin nada imposible matricular, en ese post hay fotos y hablo sobre ella:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92830

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Y si quieres proteger la quilla de los roces con el suelo/piedras/arena le puedes poner una protección de quilla keelGuard, el problema es que son carisimas... sun embargo a la larga puede compensar ya que estas embarcaciones tan pequeñas debido a la naturaleza de su uso tenden a sufrir esos daños.
No sabía eso, gracias por la info! me informaré!

Cita:
Para guardares esas cositas puedes comprar una pequeña caja estanca estilo las de lalizas que las hay de distintos tamaños y no son caras.

Despues puedes pensar en unas ruedas de botadura de esas q se ponen en el panel de popa y unos porta cañas
Le pondré las rruedas plegables de la otra, y alguna caja habrá que pillarse!

Cita:
En hora buena po la elección, me parece muy acertada.

Te han echo algun descuento extra al precio anunciado?

Como te han comentado, aguardamos por un reportaje de prueba con fotos y videos

El barco te durará consoante lo cuides y lo mimes.

Lavarlo bien despues de utilizarlo, evitar dejarlo al sol, evitar roces, guadarla semi-inflada en la horizontal sin hacer fuerza en los flotadores para que no se deforme, etc.

No olvidar de hacer un seguro de responsabilidad civil aunque no estes obligado a matricularla.

Llevar siempre un equipo minimo de seguridad:
Chaleco
Linea de fondeo
Navaja
Bujia de repuesto y las llaves que vienen con el motor
Una botella de agua
Una botella o pequeño jerry can con gasolina
Movil en caja o funda estanca
Un espejo de señales y una bocina de soplo
Una manta termica (ocupan muy poco espacio)
Un vhf portail (si puedes)
Un par de bengalas (si puedes) pero cuidado al encenderlas pa puedes quemar el flotador.

No olvidar hacer una linea resistente desde el motor al panel de popa (yo la hice con mosquetones) para la eventualidad de que el motor se desacople (no lo perderas).
La semirrigida me sale en 1280 con iva y envio a almuñecar incluido. Es algo cara en comparación con otros modelos más baratos, pero es semirrigida y puede llevar a 4 personas y llevar más motor que ninguna de neumática de esa medida, creo que hasta 15 cv, una bestialidad!

Respecto a lo del seguro ya está hablado, mi mujer curra en seguros! lo de no hacer fuerza en los flotadores no había contado con ello, gracias por decirlo! la otra la guardaba así! de lado... lavarla siempre con agua dulce, y lo del sol, cuando nos vamos por ahí se queda todo el día al sol cuando estamos en alguna playa perdida, voy a ver si me compro alguna funda para cubrirla...

PERDONAD POR NO CONTESTAROS, ES QUE AYER NO TENÍA INTERNET POR LA NOCHE.

Cuando la tenga haré un reportaje completo para que le echeis un vistazo.

Yo buscaba una 249 por el tema de la normativa y eso, y esta puede llevar hasta 4 personas y mi motor... que hay otras de 249 que no aceptan más de 5 cv!

Salu2! Me voy a dar la señal, espero no arrepentirme!

Editado por Grumete30 en 17-04-2013 a las 09:44.
Citar y responder