
Completamente de acuerdo en la vigencia del asunto.

Más que de acuerdo en la regularización justa por parte de la administración de algo necesario, conveniente y según en que zonas de tradición contrastada.

Absolutamente en contra de los "parceladores" de lo público con la excusa que ellos llegaron primero.
Quizá el ejemplo puesto en mi zona (Costa de Levante) más próximo es el de las "pesqueras". Una plataforma de madera a modo de palafito, sobre la que el pescador de caña cabe justo sobre su cajón. Estas pesqueras son en muchas ocasiones construidas o reparadas por particulares por su cuenta y riesgo, con la permisividad tibia de las autoridades siempre que no se trate de una obra faraónica.
El problema, y en demasiadas ocasiones las tortas, llega cuando el costructor/adecuador se encuentra pescando en "su" pesquera a otro aficionado, con el mismo derecho a pescar en ese lugar, y pretende hacer valer sus supuestos derechos sobre el minicoto que ha creado.
Las más de las veces estos conflictos han acabado con gritos, golpes y arranque de la construcción por parte del ofendido.
Veo gran similitud entre los dos casos y creo que la falta de interés o medios por parte de las autoridades, da alas a todo este tipo de situaciones alegales y conflictivas.
Muertos regulados junto a muertos libres (del primero que llegue y con una estancia limitada) son perfectamente factibles, siempre y cuando medie la administración competente para marcar las pautas y responsabilidades de los autores del fondeo.

Tabernero!! Ronda para la concurrencia para pasar el "ladrillico". Bon Vent!!.