Ver mensaje
Antiguo 18-04-2013, 00:24
Laser Laser esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Una de radiocomunicaciones del PER

Precisamente esa frase es la que a mi me da a entender que los canales a utilizar dependerán del equipo VHF del barco....

OK.... en la medida de lo posible me comunicaré por una canal Duplex (por ejemplo el 6).... pero qué pasa si mi VHF no tiene canales Duplex???? (Si esto es posible)

Quiero decir, la norma da la opción, si no es posible, de utilizar canales simplex, además tal y como aparece en la imagen que adjunté anteriormente, las estaciones estarán a la escucha de un canal simplex y uno Duplex...

En que supuesto utilizaré un canal Simplex? porque están a la escucha de un canal simplex también?

Gracias
Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
En el libro de fomento que se enlaza más arriba podemos leer, página 26:

"Excepto en las comunicaciones de socorro, urgencia o seguridad, en que debe utilizarse la frecuencia de 156,800 MHz, la llamada de una estación de barco a una Estación Costera debe hacerse, en lo posible, en un canal de trabajo o en un canal de llamada de dos frecuencias."

Creo que la respuesta correcta es la A.

Realmente el tema simplex, duplex es mucho más sencillo de lo que parece, un canal duplex tiene dos frecuencias, A y B. La costera emite en la frecuencia A y el barco escucha en la frecuencia A. El barco emite en la frecuencia B y la costera escucha en la frecuencia B. Si el canal es simplex, como el 16, hay una sola frecuencia y entonces se usa el protocolo de alternancia.

Espero que esto sirva de algo
Saludos
Citar y responder