Lo que dice el párrafo, EMHO es que debes usar el canal de trabajo de la costera. Por ejemplo, digamos que estás en Vigo y que el canal de trabajo de la costera es el 11. Deberías llamar a la costera por el canal 11, que es simplex. También podrás llamar a la costera por un canal duplex, por ejemplo el 28.
Respecto a si las radios son solo simplex o también duplex, lo mejor es consultar el manual de usuario. La mayoría de los canales duplex pueden ser usados como simplex.
Aquí tenéis unos cuantos manuales de radios marinas vhf. podeis ver fácilmente si tienen capacidad duplex o no. vereis que incluso las más básicas lo tienen.
http://kasakovich.wordpress.com/2009...-radios-hfvhf/
espero que esto ayude.
Cita:
Originalmente publicado por Laser
Precisamente esa frase es la que a mi me da a entender que los canales a utilizar dependerán del equipo VHF del barco....
OK.... en la medida de lo posible me comunicaré por una canal Duplex (por ejemplo el 6).... pero qué pasa si mi VHF no tiene canales Duplex???? (Si esto es posible)
Quiero decir, la norma da la opción, si no es posible, de utilizar canales simplex, además tal y como aparece en la imagen que adjunté anteriormente, las estaciones estarán a la escucha de un canal simplex y uno Duplex...
En que supuesto utilizaré un canal Simplex? porque están a la escucha de un canal simplex también?
Gracias
Un saludo.
|