Ver mensaje
Antiguo 18-04-2013, 12:18
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Yo comencé a ir de Barcelona a las Baleares en el año 1981, sin ningún título, sin GPS (porque no existía), ni LORAN (porque era muy caro), y lo que llevaba era una emisora de 27 MHz y un compás al que le faltaba líquido. No existían las velas enrollables (eran con mosquetones), y sin piloto automático ni leches. Ahhh, y sin seguro, porque no era obligatorio.

Así que ¿Lo volvería a hacer ahora? NO. Por aquel entonces yo era muy joven y aventurero (casi siempre navegaba solo).

Fue precisamente mi afición por la mar y por todo lo que tuviese que ver con ella, por lo que me hice Capitán de Yate (el número de mi titulo es muy cercano al 2.000, de la DGMM, ahora no sé por qué numero irán, pero supongo que blincará las decenas de miles).

Cuando algo te gusta, quieres conocerlo profundamente, y si de paso cumples con la Ley, pues mejor.

Recuerdo las horas que me tiraba con mi amigo Javier Arqués (que dio la vuelta al mundo en solitario, desde Barcelona), tomando rectas de altura en la punta de la escollera del puerto de Barcelona. Joer, qué tiempos más bonitos.

El conocimiento y el estudio, si lo haces realmente por pasión, cuanto más mejor.

Saludos a todos.
Iñaki/Sinvergüen (19-04-2013), LIVI (23-04-2013), LordNelson (18-04-2013), Rabasa3 (22-04-2013)