Aunque ya lo he referido alguna vez, en una ocasión ( durante una cena entre amigos)salió una conversación, donde salíamos mal parados los que tenemos mascotas.
A alguien, no se le ocurrió otra cosa que refiriéndose a mi, comentar que si me había gastado dinero en detalles para el perro, como por ejemplo un muñequito de goma, que por cierto el perro lo conserva intacto después de más de dos años y medio, y le tiene un gran cariño.
Decía....(levantando la voz) ...Es que no hay derecho, que alguien se gaste dinero en tonterías para un perro, habiendo personas que necesitan ese dinero para cosas más importantes..y...ect.etc...
El azar quiso que yo conservara aún unos justificantes bancarios, de donaciones a organizaciones de ayuda humanitaria.
Cuando le dije, que me había gastado unos euros en un muñeco para el perro, porque me gustan los perros, pero también tenia esos justificantes, le pedí que me enseñase ¿cuantos recibos como estos tienes tú?.
Ocurrió que se quedó calladito y se metió la lengua el el culo.
Creo que ya va siendo hora de que seamos un poco más sensibles con el tema de los animales, y no juzgar pretendiendo que los ponemos por encima de las personas.
También bebemos cerveza