Ver mensaje
Antiguo 19-04-2013, 00:08
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: como funcionan los vateres manuales?

Si llevan mucho tiempo sin funcionar es probable que las gomas se hayan secado y no funcionen bien.

En primer lugar debes buscar el grifo de fondo y comprobar que está abierto. Además de esto yo comprobaría que el tubo de entrada no esá obstruido y que la bomba hace bien su función. Para ello lo más cómodo, desde mi punto de vista, es desmontar la bomba, comprobar si funciona (tiene que lanzar un chorro de agua muy potente) y soplar o meter la manguera por el tubo de entrada.
Si con la bomba desmontada abres el grifo de fondo el tubo de entrada se tiene que cebar hasta la línea de flotación, yo no necesité cebar más cuando desmonté la bomba.

Sin verlo y por hacer una apuesta, juego a que la junta de estanqueidad de la maneta (lo que parece un hinchador de bicicleta) no hace su función, de modo que en lugar de aspirar agua aspira aire por ahí.

Venden respuestos de las gomas, pero por lo que valen (si son Jabsco) y lo que vale una bomba, yo me plantaba cambiar la bomba. En caso contrario te puede pasar lo que me pasó a mi: que tuve que comprar las gomas y la bomba, esa es la solución más cara.