JAJAJA como soys, ya empezamos

Merit, en cuanto pueda te lo filmo y lo cuelgo.
De todas maneras hay datos fehacientes
En la última que hicimos del club tuvimos mucha suerte con el viento. Con aparente en ceñida de 16-18 íbamos a 7,poco todo el rato a todo trapo y sin mucha banda (manteniendo a 30º con las pequeñas rachas que entraban y cayendo sobre 35 +o- sin ellas) y con la baluma un pelín abierta por culpa del carro tampoco trimable desde bañera

(a un palmo de la cruceta, quizás menos, pero yo la veía demasiado separada), eso si el mar como un plato. De verdad, es un barco que sorprende lo bien que navega.
De todas maneras mi monovolumen

no lo veo nada racer, íbamos de los últimos más felices que un 8 porque disfrutamos lo que no está escrito. Por delante iba hasta el apuntador (muchos de 9 a 10 metros de eslora). Fue una regata con una manga de dos vueltas. En la primera vuelta bajamos de largo sin SPI sobre 6,poco nudos (por una cuestión de prudencia), con poca experiencia aún le tengo respeto al curro que se acumula arribando a la boya de sota. En la segunda sacamos el spi con mucha calma (más bien bastante tarde a una milla de la boya de sota

) y nos pusimos por encima de 8 cometiendo un gran error por mi parte. Pensé que la llegada era de vuelta a mitad de camino de la de barlo cerca de la bocana del puerto (delirios que tiene uno a veces), iba tan tenso y me obsesioné tanto con la arriada del spi, bajar tangón, sacar su amantillo y transluchar que no ví ni el comité! Total que gracias al patrón mendrugo (un servidor) arriamos spi antes de tiempo, con transluchada en la boya de sota ante la sorpresa de los que nos veían supongo

(que vergüenza)
Fue una regata de 7 millas y tardamos en t.real 1:05:49.
La salida fue con muy muy poco viento con 3 nudos aprox. Fue una encalmada momentánea que sorprendió a toda la flota porque 5 min antes de la salida habría unos 5 nudos aprox o incluso un pelín más. Los rezagados en la salida íbamos todos como sabuesos observando a los primeros a ver quien escoraba primero. Se me hizo una eternidad, la verdad no sabría decir lo que tardamos en arrancar si 3, 4 o 5 minutos, finalmente vimos como escoraban los primeros con la entrada un pelín violenta del garbí (de menos de 3 a 10 de golpe) y rizando la superficie por zonas ESPECTACULAR!!!
En fin, con la emoción al final voy a desviar el tema.
Lo dicho Merit, a la primera que pueda lo filmo todo todito (tacómetro incluido

)