A ver, no seais malos con Scuba.

Supongo que esos 30º son respecto al aparente... con lo que al real te vas a unos 42º... algo más creible.
Supongo que esos 7,5 kn son las puntas y de media andas medio nudo menos. O tienes mal regulada tu corredera, que a todos nos puede pasar.
Tienes un buen casco con un aparejo acrucerado. Mejorar el aparejo, la maniobra y las velas será un proceso largo que disfrutarás pasito a pasito. Pero seguro que quien más tiene que mejorar es la tripulación. La pega es que mejorando el material se dan pasos que se notan y la mejora de la tripu es gradual, lenta y también inexorable.
Si preguntas por materiales de velería, para el tipo de barco que tienes y lo que parece que buscas, yo buscaría tejidos de laminado de dos Tafettas y aramida. Material muy duradero y que conserva la forma. Las velas de Mylar solo compensasn, en mi opinión, a los que ya saben mucho y tienen un buen juego de velas viejas. El Mylar debe usarse estrictamente en sus condiciones y aún así durará mucho menos. Y para los hilos interiores, irse a carbono no creo que valga la pena.
Fíjate en que marca hace las velas de tus competidores. No de los que ganen, sino de los que te caigan bién y lo hagan también bién. Llama a ese velero y que te cuente.