Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
La cuestión se debe, creo, a que Navigatrix funciona como una instalación "live" en cuyo caso ha de crearse en la USB formateándola como FAT o FAT32 como tu dices. Y de ahí la limitación...
Mi alternativa ha sido diferente: en lugar de hacer una instalación live en el pendrive, lo que he hecho es hacer una instalación completa de Linux (Fedora 18 en mi caso) en una pendrive de 32 Gb. De esta manera no necesito formatear el pendrive en FAT sino que es un disco Linux, ext, directamente. Por tanto sin limitación alguna (e decir, que la misma idea se puede hacer en un usb incluso mayor). La única "pega" que le veía a la hora de hacer esto es que, en principio, esta manera es más lenta a la hora de funcionar que la instalación live. Pero creo que no es el caso. Los pen han mejorado mucho (especialmente algunas marcas, hay diferencias importantes de velocidad de unas mascas a otras). El resultado es enteramente satisfactorio para mi: tengo un USB de 32 Gb con todos los programas de navegación, cartas etc. He añadido además derroteros, diferente documentación que me interesa, incluso programas como compilador fortran (para jugar con mi Almanaque Procivel por ejemplo) y el pendrive aun va por el 60% de ocupación... Y es rápido y robusto. La próxima semana me iré 10 días a navegar. Mi intención es ponerlo a prueba para comprobar estabilidad, funcionamiento, rapidez e, incluso, consumo de batería del portátil funcionando con el pendrive comparando con funcionando bajo windows: tengo la impresión de que el consumo será significativamente menor y mucho más controlable pues es más fácil controlar todo lo que está haciendo el ordenador en un momento dado bajo Linux que hacerlo bajo Windows. Ya veremos.
Saludos,
Tropelio
|
Estupendo. Suerte con ello.
Por cierto, si el ordenador tiene USB 3.0 puedes probar a usar un disco SSD en un estuche externo con conexión USB 3.0.
Te aseguro que VUELA.
Por cierto... ya que hablas del Procivel.... ¿conoces el astronomical almanac de Linux? si lo tienes sin saberlo, invócalo por consola con el comando
aa. Si no, ya sabes instálalo con yum buscando el paquete astronomical-almanac.
lo digo por que a veces es mas rapido de usar pues te da la salida en consola y no se si lo conocías.