Ver mensaje
Antiguo 19-04-2013, 14:32
scuba27 scuba27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Que tipo de velas comprar para pasar de crucero a regata?

Estelamarina Tuché y para muestra un botón.

Butxeta me has destrozado! Es cierto, no llevo la corredera conectada, lo que observo siempre son datos aparentes INCLUSO EL ÁNGULO!!! En cuanto a la velocidad me fijo en la del GPS. Y yo que pensaba que ceñía a 30º.
La variación del ángulo en aparente de forma significativa pensaba que solo era importante en catamaranes de vela ligera (he tenido un hobbie 16 unos años) y en monocasco el ángulo aparente no lo tenía en cuenta, solo me fijaba en la velocidad aparente.
Merit no molestas en absoluto, todo lo contrario. Retiro el envite, que sepas que el video que colgaré será con ángulo aparente JAJAJAJAJAJA.

Interesante lo de los referentes cercanos Butxeta aunque aún estoy en fase de observador más que de seguidor. Dentro de poco tendré que identificar estos referentes, gracias por el consejo.

En cuanto al tema velas me parece que me lo voy a tomar con más calma todavía. Voy a empezar por el back con la calma también, algún que otro stopper que necesito (en palo para el tangón y en piano para maniobra de spi) y “Petit a petit”.
Os agradezco a todos mucho vuestras aportaciones.
Citar y responder