Ver mensaje
Antiguo 19-04-2013, 18:02
ISKIRA ISKIRA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Titulín para Embarcación 249 y 6 cv?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete30 Ver mensaje
Una ronda para todos!

Bueno resulta que tengo reservada una semirrigida de 249, y al llamar al SEMAR del Puerto de Motril para preguntar que documentación tengo que llevar encima me dice que factura de compra de motor y embarcación, el seguro y... el titulín!

Le digo que yo pensaba que hasta 11 kw y 4 metros no hacía falta pero me dice que si, y ya no quise insistir por que se les veía liados...

Yo he sacado esto de Fomento:
Ahora bien, a lo mejor al considerarse un artefacto flotante y tener más de 3,5 kw (un 6 cv equivale a 4,4 Kw) se necesita el titulín, pero es que eso contradice la primera frase, la de hasta 4 metros y 11 kW...

Tengo un buen lio y no se que pensar, a ver a mi me da = sacarmelo pero bueno si puedo evitarlo...

Luego me dice que es obligatorio el uso de chalecos salvavidas, y yo le comento que creía que eso era para embarcaciones de recreo pero que al no estar considerada como tal no se regía por las normas de seguridad... pero me dicen que si.

Y en Fomento leo esto:

A ver si algun navegante me ilumina!

Salu2!
Una ronda para todos

No te hace falta el titulin, a mi me paso lo mismo con un bote de 4m y 15cv. No me hacia falta el titulin (lo pone en permiso de navegacion, titulacion minima requerida: ninguna), pero en capitania bilbao al principio me decian que si. Les enseñe la documentacion y me dieron la razon. Puedes estar tranquilo, es mas podrias navegar en un 4m con 15cv. (el mio era un astec 400 con consola). Muchas veces el funcionario de turno no se sabe todas las normas, sobre todo cuando son relativamente nuevas.

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:
[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]

Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
[/color]

Lo del material de seguridad yo lo llevaría por mi seguridad (aunque creo que estas obligado a llevar tres bengalas, un bichero, 2 estachas de amarre, un cubo o método de achique y un remo). un par de chalecos tres bengalas y un cubo para achicar no están de mas aunque no tengas mucho espacio, lo puedes meter todo en bote estanco junto con el fondeo por ejemplo, excepto los chalecos (solo tienes que llevar los que necesites, es decir si vais dos a bordo dos chalecos y si vas tu solo pues con uno es suficiente, esta norma tambien es bastante nueva) , y el bote te sirve de balde de achique.

Espero que la info te sea de ayuda, saludos.

Citar y responder