21:30 Utc Rescate Previsto Con Las Primeras Luces
Hola:
Mike Golding el navegante solitario que ha regresado heroicamente para rescatar su compañero bitánico y competidor Alex Thomson, está actualmente a la vista del siniestrado Open 6o Hugo Boss. El par de británicos está bien dentro de el Oceano Sur, 1.000 millas SE del Cabo de Buena Esperanza. Siguiendo un fallo tremendo de la quilla del barco de Thomson y la subsecuente decisión de abandonar el barco, Golding no dudó en responder e inmediatamente da la vuelta para ayudar en un rescate oceanico.
A las 20:30 GMT, ECOVER contactó con con HUGO BOSS. Las malas condiciones metereologicas son típicas del Oceano Sur con aguanieve, nieve y vientos de más de 30 nudos, a pesar de todo el mar está calmado. Los dos patrones han estado en comunicación constante entre ello y con el control de la regata. Juntos han tomado la decisión de esperar al amanecer, que será temprano despues de la 03:00 GMT, para hacer el rescate y asegurar la absoluta seguridad de los patrones. Esto refleja la naturaleza del reto de un rescate de barco a barco en las condiciones del extremo Oceano Sur. Alex y Mike son experimentados navegantes que están entrenados a fondo para estas situaciones y por eso harán decisiones correcta e informarán del buen curso de la acción. Mike empleará la noche vigilando Hugo Boss desde una distanci segura hasta que puedan comenzar el rescate lo primero en la mañana.
Una vez que se haya hecho el rescate y los patrones estén seguros, Mike Golding puede regresar a la regata. El le rogará a Alex Thomson que no le ayude de ninguna forma y solicitará el regreso a la regata, significando que el Ecover no será penalizado por causa del rescate. Los tiempos de Mike Golding se alterarán para tener en cuenta este valiente rescate. Desgraciadamente, esto marca el final de la regata para Alex Thomson.
(Nota)
En la parte de pago de la regata anuncian que se puede ver el rescate, por lo que asumo que ya lo han hecho y que no habrá tenido percances.
|