OK, entiendo. Pero supongo que en este tipo de países la "inseguridad jurídica" no se limita a no poder echar alguien fuera de tu barco, sino que te pueden rebanar el pescuezo en cualquier esquina para llevarse tu cartera, o abordarte "a lo pirata" (Somailia, Nigeria, etc.). No creo que se me ocurriese ni entrar en sus aguas territoriales... ni tampoco visitarlos como turista convencional.
Creía que te referías a que había algún tipo de riesgo de que alguien se pudiera "meter de okupa" en tu barco, amparado por la legislación, en un estado "no fallido"
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Creo que la primera mala experiencia la tuve en Noahdibou, Mauritania, una especie de puerto/cementerio de barcos adonde no aconsejo a nadie entrar. Invité a subir a unos locales que se acercaron en un bote y aparte de tener que estar con ocho ojos pendiente de que no me chorizaran nada y de costarme bastante hacerlos bajar, volví a tener un encuentro posterior en el que quisieron volver a subir a bordo y tuve que deshacerme de ellos de forma ya bastante desagradable. El siguiente encuentro fué al llegar con mi bote a tierra y ya no tuve otro remedio que enfrentarme dispuesto a pelear, afortunadamente, al verme así, se calmaron.
Después tuve algún caso más, ya en el África negra, y llegué a la conclusión de que la barrera de la borda había que saber utilizarla con mucho tiento y aprovecharse de la protección que brinda.
Es como lo de que te pidan el pasaporte en el barco o por la calle, a veces alguien vestido de paisano sin más identificación, dejarlo en sus manos puede significar después un problema grave para recuperarlo. Acabas llevando encima solamente una fotocopia y diciendo que el original está en el barco...

|