Discusión: Regatas Imposibles
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2013, 23:41
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola OPHIUSA , todo esto que cuentas des de tu punto de vista , pues tendrás tu razón ,
perooo da la sensación como su fueras de la organización y que tienes algún interés ,
bueno hay un detalle , que quizás pase por alto , que es el de la tripulación ,
en estos momentos por lo menos en mi caso y en bastantes mas , y hablo de un club que normalmente salimos en las regatas unos veinte barcos ,
es muy difícil en cada regata tener un mínimo de tripulación aceptable ,
y las licencias brillan por su ausencia ,
cuanto mas decirles a la tripulación habitual que paguen la parte correspondiente a la regata , o sea hacer un dividendo de 250 € por cuatro ,
pues no lo encuentro justo , bajo mi punto de vista,
mira hace unos treinta años yo ya empecé a hacer la regata BALIS la DRAGONERA la DRAGONERA BALIS con una o dos noches en el puerto de ANDRACH y esta regata no era nada menospreciable comparada con la ruta de la sal,
y si hay algún cofrade de aquella época que diga lo que nos cobraban , y el despliegue táctico era el mismo de ahora , lo único que no havia era el afán de lucro , y ninguna familia se mantenía a costa de los regatistas ,
que como he dicho antes me parece muy bien ,
total este deporte quedara para la gente de pasta ,barcos esponsorizados y los frikis que entre unos cuantos alquilen un barco puedan chalar de regata , y después en todo el año ya no vuelven a navegar
saluttttt kiqu
Pues tu sensación es acertada porque sí, yo soy el organizador de la regata Ophiusa y como aficionado al mar y a las regatas tengo el interés de que la regata salga lo mejor posible y no perder dinero en el intento. Te aseguro que organizando regatas no te haces rico, como mucho te paga las horas que inviertes.

Por otro lado creo que estamos hablando de regatas distintas. La Ophiusa se celebra una vez al año y la tripulación que participa en un barco participa de todo lo que ofrece su Inscripción (seguridad, amarres, cenas, camisetas, etc.) En las regatas de domingo es distinto porque como dices en un mes puedes tener diferentes tripulantes o tripulaciones.

De momento no soy ningún abuelete millonario que organiza regatas porque tiene todo el tiempo y dinero del mundo para dedicarse a lo que más le gusta, pero te aseguro que si algún día me llega una herencia de algún familiar que tengo perdido por el mundo no solo organizaré gratis la Ophiusa sino que las cenas serán a la carta y sin límite de presupuesto, regalaré Mustos a todas los patrones y tripus y los que tengan que volver rápido al trabajo les pondré mi avión privado a su disposición… bueno, en el caso de la Ophiusa mi helicóptero privado porque en Formentera no hay aeropuerto.

Por último, no creo que los que alquilan un barco para participar en una regata sean frikis que, como dices, solo lo hacen para presumir de regata, más bien creo que no todo el mundo tiene la suerte de ser armador (¿como tu?) y si quiere navegar y participar en regatas debe conformarse con alquilar. Y te aseguro que en estos diez años que llevo de Ophiusa he visto actuaciones de hombre al agua de los que tu llamas frikis que cómo mínimo han estado a la altura de patrones/armadores que tu debes considerar ‘de toda la vida’.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
KUMI (20-04-2013)