hola OPHIUSA , todo esto que cuentas des de tu punto de vista , pues tendrás tu razón ,
perooo da la sensación como su fueras de la organización y que tienes algún interés ,
bueno hay un detalle , que quizás pase por alto , que es el de la tripulación ,
en estos momentos por lo menos en mi caso y en bastantes mas , y hablo de un club que normalmente salimos en las regatas unos veinte barcos ,
es muy difícil en cada regata tener un mínimo de tripulación aceptable ,
y las licencias brillan por su ausencia ,
cuanto mas decirles a la tripulación habitual que paguen la parte correspondiente a la regata , o sea hacer un dividendo de 250 € por cuatro ,
pues no lo encuentro justo , bajo mi punto de vista,
mira hace unos treinta años yo ya empecé a hacer la regata BALIS la DRAGONERA la DRAGONERA BALIS con una o dos noches en el puerto de ANDRACH y esta regata no era nada menospreciable comparada con la ruta de la sal,
y si hay algún cofrade de aquella época que diga lo que nos cobraban , y el despliegue táctico era el mismo de ahora , lo único que no havia era el afán de lucro , y ninguna familia se mantenía a costa de los regatistas ,
que como he dicho antes me parece muy bien ,
total este deporte quedara para la gente de pasta ,barcos esponsorizados y los frikis que entre unos cuantos alquilen un barco puedan chalar de regata , y después en todo el año ya no vuelven a navegar
saluttttt

kiqu