Cita:
Originalmente publicado por sergioibiza
hola cofrades!!ante todo saber que a esta invito yo,por supuesto:    una rondita para todos!!
sigo erre que erre buscando una embarcacion que me guste,y he encontrado una que me encanta: la beneteau flyer sundeck 550.
Ahora bien,me la montan con uno de estos dos motores:
Un tohatsu 90Cv TDLI o un selva 4T de 100Cv.Cual os parece mejor??me decantaria por el tohatsu,pero me han dicho que este se retirara del mercado en poco tiempo al ser de 2 tiempos,por consumo,aunque los que venden este producto me digan que consume muy poco,como un 4T.
que opinais??Espero vuestras sabias respuestas!!
|
Tras tener todo tiempo de fuerabordas, haciéndoles una media de 1000 horas/año he llegado a la conclusión, no solo yo, si no un buen gremio de colegas, que lo mejor que puedes comprar es lo que mejór podrás vender con el paso del tiempo.
Y ahora mismo, si abres cualquier página de compraventa, verás que lo que menos devalúa y más escasea, pues se venden muy rápido, son los Yamaha.
Tohatsu es un motor como te han dicho muy duro, pero si me dieran a elegir entre un Yamaha de los antiguos de 2T tipo (Enduro) o un Tohatsu, en cuanto a lo que fiabilidad se refiere, me quedaría con el Enduro (Lástima que ya no los vendan en España por sus elevadas emisiones, consumía la leche, pero solo les flataba funcionar con agua de mar de lo duros que eran).
Yo en tu lugar me gastaba un 25% más, me compraba un Yamaha, Suzuki u Honda, y piensa que el día que lo vendas, recuperarás ese 25% y lo venderás muy rápido si lo has cuidado bien.
Un saludo y suerte con tu decisión.