Supongo que ya lo tendrás en cuenta, pero mi recomendación és que mientras no hayas localizado el problema transmitas sólo para llevar a cabo las pruebas que necesites. Piensa que si, por malas conexiones o cortocircuitos, estás en realidad transmitiendo sin antena, pones en riesgo la emisora...
No tengo experiencia todavía en radios instaladas en barcos, pero sí en vehiculos, y tienes que tener muy en cuenta que en las instalaciones de rádio no valen las chapuzas, el cable tiene que ir apantallado (la malla exterior del cable coaxial) desde la antena hasta la radio, los conectores tienen que estar limpios y en muy buen estado (conectores grimpados son muy recomendables), NUNCA debe sobrar cable coaxial (cada vuelta de cable coaxial sobrante enrollado formando circulo, tipo bobina, se carga el alcance más y más)...
Piensa que cada uno de estos detalles puede tener un efecto mayúsculo ya sea en la calidad del audio transmitido o la distancia de alcance, incluso cómo te he comentado una mala instalación puede acabar con la emisora al servicio técnico.
Espero haberte ayudado y que lo soluciones pronto.
Ah, ya te he dicho que nunca he visto una instalacion de radio en un barco, pero si estas por la zona de barcelona puedo acercarme a echarle un ojo a cambio de unas birras, eso va para todos!