Ver mensaje
Antiguo 21-04-2013, 21:30
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Como puedo mejorar la apnea?

Cita:
Originalmente publicado por nathapr0 Ver mensaje
Buenas, alguien que haga apneas a menudo me puede decir como es la forma correcta de coger aire y como expulsarlo? Hago unos 30 metros buceando a unos 2 metros de profundidad en piscina, supongo que podria llegar a los 35 forzando mucho pero no me atrevo a hacer el indio... me gustaria llegar a los 50 m.
Lo primero decirte, por no obligarte, a que siempre otro compañero te esté observando al hacer apenas (he perdido un amigo haciendo lo que tu comentas)

Hiperventilar es perfecto para aguantar más, pero solo recomendable para apnea estática y en superficie. Si hiperventilas y bajas, o nadas bajo el agua, estarás mandandole falsas sensaciones a tu cerebro.

El otro compañero te lo ha descrito muy bien. Es una especie de borrachera de oxigenación, que dice a tus neuronas que "vas sobrao" , de hecho todos hemos sentido ese mareo al inflar a pulmón una balsa etc...pues imaginate que ese mareo se convierta en un desmayo bajo el agua.

Cada año mueren en España muchos practicantes de pesca submarina por síncopes y bajar muchos metros.

¿La forma correcta preguntas?

Pues he visto fumadores aguantar 4 minutos.

"ballenatos" de 1,70 y 100Kg de peso bajar a 30m de profundidad.

Mujeres que parecen fideos con una capacidad pulmonar ridícula hacer dos largos bajo piscina y sin aleta.

Creo que en lo que a apnea concierne es un 25% técnica (acuaticidad), 25% concentración y conocer tus límites, y 50% meterle horas de entreno de estática y dinámica.

un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Percebero este mensaje:
M3DuSa (21-04-2013), Patiamarilla (05-07-2013)