Respecto a lo de los espigones.
Varias veces me ha pasado entrando a puerto al anochecer que teniendo esta gente la caña largada les pillo el aparejo con el barco y me gritan de muy malos modos que si no he visto la línea y bla bla bla

Es la pera, ¿ellos no ven el barco? ¿qué se verá mejor 30 milímetros de sedal transparente o seis metros de barco con luz y todo?
Yo siempre he pescado con caña y muchas veces desde los espigones, y una de mis principales ocupaciones era preocuparme y ocuparme de que un barco no me cogiese la línea para no joderle a él y no joder ni mi aparejo ni mi caña de pescar.
Ahora veo lo que me toca; es lo de siempre, depende de la educación y el civismo, imagino, pero ya está uno un poco harto de andar pendiente de lo suyo y lo mío.
La última vez me pasó llevando a un jubilao a remolque, mareas vivas, corriente superfuerte en contra y yo pegado a espigón para que me afectase menos la corriente; pues el que estaba pescando en el puerto quería que me fuese al medio de la ría y no recogía el aparejo. Claro, nos llamamos de todo.
No estoy orgulloso, pero aquel día al llegar a puerto lo primero que hice fue coger el coche y a todo meter fui a buscarle.
Afortunadamente ya no estaban ni él, ni sus cañas, ni su ......
En fin, tendré q tomar menos café y más tila, al final de todo la culpa será mía

Paciencia

Saludos
