Ver mensaje
Antiguo 22-04-2013, 11:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta embarcaciones renovables

Respondida.

El tema me interesa, ahora la veo muy poco completa para una tesis doctoral, pues pensaba que profundizaría más en los potenciales problemas que le vemos a un 'barco ecológico', a los inconvenientes que nos despierta la experiencia a los armadores de barcos de tamaño medio o pequeño.

Por si la quieres modificar (me da igual si es para un astillero), te aporto la idea, y creo hablar por la mayoría que conozco.

Lo que a casi todo propietario de un barco nos fastidia es 'no saber' y que por ello nos timen. Me explico. Si de watios, voltios y amperios o no sé o me dan miedo, tengo que llamar a un técnico para arreglarlos pues no lo puedo hacer yo. Si el técnico está en Barcelona, pues enhorabuena para los de allí y nos jorobamos los de acá o cuando estemos de viaje, y si hay técnicos pero son tan pocos que cobran una pasta por cambiarte el chip electrónico adecuado, pues que le den por saco a los fabricantes de barcos ecológicos, al barco ecológico y al medio ambiente por ende, que en mi barco, a 100 l/año de gasoil tampoco le hago mucho mal. Si en mi barco no puedo hacer nada para salir de un apuro, no quiero ese barco.
Te aseguro que el 97% de los apuros de un barco de recreo en España son por fallos del motor en general (averías, falta de combustible, usos inadecuados, o a lo sumo y relacionado, enganches de hélice).
Yo he aprendido los mínimos en un motor de gasoil y cada día estoy más convencido de su fiabilidad y en micaso, de su bajo consumo (1.2 l/h), lo que lo hace muy sostenible y manejable.

No he entendido eso de si cuesta 1000, qué quieres decir ¿1000€ en un barco de 100.000?, ¿1000 x metro?. Está poco explicado.

Yo de verdad que me compraría un barco ecológico, nunca nuevo porque mi economía de clase media solo me da para barcos de segunda... o sexta mano, pero esperaré a que haya de segunda mano, y sean seguros, o que se pueda adaptar el mío. Eso si no casco antes

Las experiencias que conozco (algunas de esta taberna) son malas hoy por hoy, y en vela no acabo de ver lo rentable que es sustituir un seguro motor de gasoil, por uno novedoso eléctrico con montones de baterías.

Pero permanezco a la escucha para conocer los resultados.