Cita:
Originalmente publicado por peibol306
Hola, gracias por vuestras respuestas, ya dije que preguntaba desde la ignorancia, solo era una cosa tonta que tenia en la cabeza, pero ya me habeis aclarado algunos temas, como lo de enredarse con las botellas de la espalda, la visibilidad y tal, ya digo, soy ignorante del tema pero ahora entiendo un poco mejor la cosa, perdonar por haceros perder el tiempo.
Gracias y saludos.
|
Se ha hablado de algún sistema de seguridad para apneistas de activación automática en caso de sobrepasar un tiempo deperminado en el fondo (una espece de chaleco autoinflable si se sobrepasa X minutos), pero de momento creo que es solo proyecto valdío.
¿si te lograría sacar del trasmallo?...es posible, si ejerce la suficiente flotabilidad incluso podría sibir el trasmallo o red a superficie (hablo de fondos inferiores a 15m) si no, pintan bastos.
La minibotella de oxigeno, si me viera en ese lío, seguro me salvaría la vida, no lo dudo. Pues en 2 minutos más y una buena navaja o cuchillo cualquiera con calma podría zafarse.
No lo veo descabellado, la diferencia entre morir o vivir la puden dar unos segundos de aire extra. Si la ley me permitiera llevarla encima (minibotellín) no lo dudaría, pero en mi caso (pesca submarina) no podemos llevar ningún equipo de aire autónomo.
Un saludo, y buena cuestión.